ORIENTACIONES Y FORMATOS EVALUACIÓN DE DESEMPEÑO Y JORNADA LABORAL DE LOS DOCENTES ORIENTADORES

A continuación compartimos orientaciones y formatos sobre evaluación de desempeño y jornada laboral de los docentes orientadores, elaborados por la compañera de Nuevos Maestros por la Educación, Kelly Herrera, quien se desempeña como docente orientadora.

Evaluación de desempeño y jornada laboral

Compañeros docentes orientadores, con la directiva ministerial N°50 se abren posibilidades en la lucha por las reivindicaciones de esta labor tan importante en las instituciones educativas.

Es importante que, en iniciando el año escolar, se logre pactar las contribuciones que serán evaluadas al final del año en la evaluación de desempeño.

En estas contribuciones, sugerimos agregar al final el horario de permanencia (de 6 horas) que cumplirá durante el año. Si le es solicitado, agregar también, las labores propias de su cargo que desarrollará en las 2 horas adicionales de su jornada laboral (planeación, investigación, registro y revisión de casos, etc., Contenidas en el acuerdo 151 y el decreto 1850)

Para diligenciar el formato de contribuciones, les sugerimos tomar el cuadro de funciones contenido en el acuerdo 151 (ver formato de contribuciones y ejemplo), diligenciando un solo item de desempeño por cada competencia funcional. 

Son 4 competencias funcionales y 16 ítems de desempeño, la idea es que sólo se desarrollen 4 ítems de desempeño para la evaluación. 

Éste será el desempeño por el que usted debe dar cuenta para la evaluación, asignándoles un porcentaje acordado a cada una de las competencias funcionales, hasta que sume el 70% (ver ejemplo de formato de evaluación). Asimismo, se escogen 3 de las 5 competencias comportamentales, sumando un 30%.  

Recuerden que todo debe ser concertado, nada impuesto, y si no se llega a un acuerdo en la evaluación, se promedia la diferencia.

Cualquier inquietud nos pueden contactar:

Kelly Herrera: 
Correo: kellyherreraj@gmail.com
Whatsapp: 3193192245


Formato de contribuciones individuales



Descargar

Ejemplo de contribuciones individuales


Descargar

Ejemplo de evaluación de desempeño 



----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------